martes, 15 de junio de 2010

Alimentación


Principalmente me alimento de granos como la avena y el cáñamo, pero también debo comer verduras y frutas ¡claro! así como, pipas de girasol, aunque a mi lo que más me gusta son los granos de alpiste y mijo blanco. ¡Me encantan! El problema es que de esto último no debo excederme pues tendría problemas con mi barriguita. Entre las verduras puedo comer desde lechuga fresquita y crujiente (1 hoja diaria, como mínimo) hasta hojas de endivia, etc. Las frutas más adecuadas para nuestra dieta son principalmente la manzana, el plátano, la pera, bayas, etc.


Un consejo: Si tu amigo es reacio a comer frutas, verduras y legumbres (como por ejemplo: guisantes frescos, etc.) prueba a darle estos alimentos en pequeños trocitos del tamaño de una pipa de girasol o incluso más pequeños. Veras como así le parece más atractivo. A mi me gusta un montón coger los pequeños trozos de la mano de mi amiga humana. Yo disfruto mucho, pero renonozco que debe tener una paciencia increíble.


A nuestras crias hay que alimentarlas con una especie de pasta para crias. Me explico. Hay varios tipos de pastas pero la más conocida es la elaborada con una mezcla de bizcocho y huevo duro picado y pan mojado en leche, aparte de la alimentación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario